Arideck Color

Parkings sostenibles: pavimento continuo y certificación LEED

certificación LEED

El pavimento continuo tiene mucha demanda actualmente por sus prestaciones y además ahora existen productos en el mercado que cumplen con estándares internacionales como la certificación LEED.

Los suelos de resina epóxica, como Pavipox Layer, no solo son tremendamente eficaces en espacios como los parkings, sino que también son sostenibles. Te contamos por qué.

¿Qué es un pavimento continuo?

Es un revestimiento de suelos que se aplica de manera uniforme, sin juntas visibles. Su principal diferencia con los suelos de baldosas o piezas modulares es que crea una superficie lisa, homogénea y fácil de limpiar y mantener.

Es la solución perfecta para naves industriales, hospitales, laboratorios, superficies comerciales y parkings, tanto interiores como exteriores.

Los materiales más comunes en este tipo de revestimientos son las resinas epoxi, pues son muy resistentes al desgaste mecánico, a los químicos y a la humedad.

 

Pavipox Layer, la solución perfecta para parkings

Este sistema de pavimento continuo está elaborado con resinas epoxi de altas prestaciones.

Se aplica en distintas capas e incluso tiene una versión antideslizante Pavipox Layer AS, por lo que permite adaptar el sistema al proyecto. No es lo mismo un parking de uso ocasional que un aparcamiento con una frecuencia de paso muy alta de vehículos como pasa en los centros comerciales.

Su formulación reduce la emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV), un aspecto clave para cumplir los estándares de sostenibilidad que marca la certificación LEED.

Es ideal para parkings porque:

  • Es muy resistente al tráfico rodado
  • Tiene propiedades antideslizantes, estancas e impermeables
  • Es muy fácil de limpiar y mantener

 

¿Y qué tiene esto que ver con la certificación LEED?

Esta certificación, que viene del inglés Leadership in Energy and Environmental Design, es el sistema internacional que evalúa la sostenibilidad de las construcciones.

Lo que hace es clasificar los proyectos según su eficiencia energética y respeto al medio ambiente, y lo hace en 4 niveles: certificado, plata, oro y platino.

El LEED evalúa aspectos como:

  • Reducción de emisiones de COV
  • Uso de materiales de bajo impacto ambiental
  • Gestión adecuada y eficiente de los residuos de obra
  • Confort y seguridad del usuario
  • Resistencia y bajo mantenimiento

 

Los ensayos LEED, más correctamente las evaluaciones de conformidad y fichas técnicas de los materiales, demuestran que los sistemas utilizados cumplen con los requisitos de sostenibilidad y salud ambiental exigidos, como es el caso de nuestro pavimento continuo con resina epoxi.

Un sistema como Pavipox Layer, con sus formulaciones de emisión cero, no solo cumple con la certificación LEED sino que es una opción de alta durabilidad y mínimo mantenimiento.

Elegir este tipo de pavimento continuo es una decisión estratégica que marca la diferencia entre un aparcamiento convencional y una infraestructura sostenible.

Si quieres más información sobre nuestros suelos, contáctanos y te ayudaremos a elegir la solución más adecuada.

scroll to top